www.ForoAlcazares.com

Opina sobre Los Alcázares
Fecha actual 05 Sep 2010, 07:21

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TOROS
NotaPublicado: 28 Jul 2010, 23:05 
En Alcazareñización

Me encanta ésta noticia.
Aunque no sean de mi agrado en muchas otras cosas, la verdad es que los catalanes nos llevan ventaja en los deportes y en el trato hacia los animales.

www.20minutos.es/noticia/776867/0/catal ... das/toros/

Asunto: Re: TOROS
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 12:38 
Administrador

lebeche escribió:
Me encanta ésta noticia.
Aunque no sean de mi agrado en muchas otras cosas, la verdad es que los catalanes nos llevan ventaja en los deportes y en el trato hacia los animales.

http://www.20minutos.es/noticia/776867/ ... das/toros/

Iba a poner algo al respecto, pero al final no me decidí... pero dado que tú lo has hecho, pues opinaré. Los toros son una odiosa salvajada, una burrada anacrónica que pienso no tiene cabida en nuestra sociedad de hoy en día (o al menos que no debiera tener cabida). Pero no comparto la solución adoptada... la máxima debiera ser prohibido prohibir, es decir, que la prohibición no es la solución. Máxime cuando lo que subyace a esta decisión no es el amor a los animales, sino el odio a lo que los toros representan en "España", que ya sabemos para ellos no es lo mismo que Cataluña.

En fin, que los toros se están muriendo... muerte lenta, pero muerte al fin y al cabo. La mejor manera de acabar con ellos, solución menos comprometida y mediática pienso que es únicamente eliminar las subvenciones a la "Fiesta". Sin subvenciones seguro que los toros nos sobrevivirían... y todo el mundo contento... Ahora, con la prohibición, se crea un conflicto y un precedente... cualquier día prohíben otra cosa...

Salu2!

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 13:05 
Administrador

Me quedo con este párrafo de Fernando Savater en un artículo de El País de hoy, sobre la prohibición:

"En cambio no estoy de acuerdo en que se trate de una toma de postura antiespañola. No señor, todo lo contrario. El Parlamento de Cataluña prohíbe los toros pero de paso reinventa el Santo Oficio, con lo cual se mantiene dentro de la tradición de la España más castiza y ortodoxa."

El artículo completo:

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_2/Tes

Salu2!

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 13:58 
Alcazareñ@ de pura cepa

Aquí tengo sentimientos encontrados, quiero decir, no soporto ver como maltratan al toro pero también se que es una tradición con mucho arraigo en toda y sería un poco triste perderla del todo. Si hubiera alguna forma de que no fuera tan cruel... pero claro, no parece fácil.

Otra cosa además es que en Cataluña haya salido adelante solo por joder 'al resto de españa', ¿porque no intentaron prohibir primero los bous al carrer esos? En fin, lo que hay que intentar es encontrar un equilibrio, porque no se puede prohibir todo, pero tampoco se puede dejar libertad para todo.

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 14:14 
Administrador

Hipocresía pura y dura. Savater tiene toda la razón. Lo de los bous al carrer es la prueba perfecta de que estamos ante una decisión estúpida y demagógica. Se respetan por tradición, porque es cultura, pero las corridas no.. Los catalanes nos llevan ventaja en hipocresía...

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 18:33 
En Alcazareñización

Mujolín escribió:
Hipocresía pura y dura. Savater tiene toda la razón. Lo de los bous al carrer es la prueba perfecta de que estamos ante una decisión estúpida y demagógica. Se respetan por tradición, porque es cultura, pero las corridas no.. Los catalanes nos llevan ventaja en hipocresía...
No puedo estar más de acuerdo contigo, hipocresía de los catalanes y de todos aquellos que critican la crueldad hacia los animales , pero sa hartan a comer carne, a todos ellos los invitaba yo a visitar las fabricas del Pozo y ver como le llaman al sacrificio de miles de cerdos a diario..... al sacrificio de cabritos, que son bebés de cabra creo.....pero claro eso no es cruel.... ay señor!! como nos gusta ser más papistas que el Papa.

NotaPublicado: 29 Jul 2010, 22:04 
En Alcazareñización

Mujolín, si esa hipocresía sirve para que un solo animal se salve de morir "torturado" en un espectáculo cruel y anacrónico como comenta Flowers, a mí me gusta.Desde luego creo que deberían prohibir todos los demás espectáculos, en los cuales se exhiban a animales denigrándolos; como capeas, circos con animales..etc.Y respecto a la "tradición cultural", por suerte todas las culturas van evolucionando,no es mi fiesta nacional.Y tampoco veo comparable el matar para comer, con el matar por diversión y por pasar una tarde de fiesta.
Espero que la sociedad vaya evolucionando en éste sentido y creo que es un síntoma de ello que en un país donde hace pocos años todo el mundo lo veía como algo normal, ahora el tema cree polémica, porque no todos lo veamos de la misma manera.Los grandes cambios ocurren poco a poco, pasito a pasito....

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 22:24 
Alcazareñ@ de pura cepa

lebeche escribió:
Y respecto a la "tradición cultural", por suerte todas las culturas van evolucionando,no es mi fiesta nacional.

Supongo que en la "evolución de culturas" como la llamas no entrará, por ejemplo, que una chica de 16 años pueda abortar sin el consentimiento paterno...

Mirad que risa:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/30/0003_8639409.htm

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 23:43 
En Alcazareñización

Pues no, no van por ahí los tiros Alcaudón, has acertado.Van más por una mayor implicación de los padres en la educación (también sexual) de sus hijos.
Nuestra "cultura occidental" ha ido evolucionando poco a poco, primero fué el sufragio femenino, luego el sufragio universal....
Sigue siendo una sociedad con desigualdades e imperfecta,los humanos somos capaces a la misma vez de cometer las mayores atrocidades y de crear belleza de la nada (poesía , arte , música..etc), somos muy peculiares.

NotaPublicado: 31 Jul 2010, 19:33 
Administrador

¿Un pollo que se pasa la vida enjaulado con sus músculos atrofiados no merece el mismo respeto que los toros? El debate es de fondo, sobre los derechos de los animales, y punto. Si quieren debatir que lo hagan sobre eso, pero no sobre un ámbito en particular, y menos con una prohibición/imposición al resto de la gente. El respeto a los animales no significa que todos seamos animales iguales, al igual que el respeto al Islam o al budismo no nos lleva a identificarnos con esas culturas. Hay diferencias entre un ser humano y un toro; hay diferencias entre un hindú y un persa.

NotaPublicado: 01 Ago 2010, 13:41 
En Alcazareñización

Precioso poema:

Nunca vi una cosa salvaje
lo siento por sí mismo.
Un pequeño pájaro caerá muerto congelado de una rama
sin haber tenido jamás sintió pena por sí mismo.

NotaPublicado: 01 Ago 2010, 18:00 
En Alcazareñización

Para aquellos que consideren a la especie humana un ser con "derechos adquiridos" sobre las otras especies para su explotación o uso caprichoso, os recomiendo leer a Michel de Montaigne.
Sostiene Montaigne que la pretensión del hombre de ser superior a los animales es infundada, que en muchas cosas nos igualan o nos superan, sin que nosotros sepamos valorarlo porque:
Es la presunción nuestra enfermedad natural y original. El hombre es la criatura más calamitosa y frágil de todas, y al mismo tiempo, la más orgullosa. Se siente y se ve colocada aquí, entre el lodo y el excremento del mundo, ligada y clavada a la parte peor, más muerta y vil del universo, en el nivel más bajo de la morada y el más alejado de la bóveda celeste, con los animales de la peor condición; y se coloca con la imaginación por encima del círculo de la luna poniendo el cielo a sus pies. Es por la vanidad de esa misma imaginación por lo que se iguala a Dios, se atribuye cualidades divinas, se elige a sí mismo y se separa de la multitud de las demás criaturas, divide las raciones para los animales sus congéneres y compañeros y les reparte la porción de facultades y de fuerzas que a él le parece. ¿Cómo conoce, mediante el esfuerzo de su inteligencia, los movimientos internos y secretos de los animales? ¿De qué comparación entre ellos y nosotros deduce la necedad que les atribuye?

NotaPublicado: 02 Ago 2010, 01:27 
Moderador/a

Mujolín escribió:
¿Un pollo que se pasa la vida enjaulado con sus músculos atrofiados no merece el mismo respeto que los toros? El debate es de fondo, sobre los derechos de los animales, y punto. Si quieren debatir que lo hagan sobre eso, pero no sobre un ámbito en particular, y menos con una prohibición/imposición al resto de la gente. El respeto a los animales no significa que todos seamos animales iguales, al igual que el respeto al Islam o al budismo no nos lleva a identificarnos con esas culturas. Hay diferencias entre un ser humano y un toro; hay diferencias entre un hindú y un persa.

Hay una cosa que diferencia a los toros de lidia de la mayoría de animales, los toros tienen nombre, cada toro de lidia tiene su historia escrita. todos están registrados, quienes fueron sus padres, el día que nacieron, que torero les hizo la faena... en fin que no son pollosssss. Un respeto a los torosss jejejejej

NotaPublicado: 03 Ago 2010, 18:35 
Alcazareñ@ de pura cepa

Lo siento pero no podría volverme vegetariano Mujol, deja a los pollos como están.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]